domingo, 12 de diciembre de 2010

Brek Shea: Made in USA

Shea juega con el Dallas en la MLS americana, tiene 20 años y ya ha sido internacional con la selección de Bob Bradley.

Estamos ante un jugador prometedor, dada su juventud y progresión. Aunque juega en una liga menor se le ven detalles muy interesantes que pueden llevarle a un campeonato importante. Brek Shea es un jugador alto (1.90cm) que suele jugar de medio defensivo o 'box to box'. Su presencia en el campo es muy importante, pues suele estar en constante movimiento, tapando huecos, robando balones y presionando. Tiene una excelente colocación en el campo y por alto va de maravilla. No es torpe con el balón y cuando sube al área suele asistir a sus compañeros a buen nivel. Posee una buena visión de juego y un remate contundente. Pese a su corpulencia para nada es un jugador lento. Sabe sacar provecho de su altura y peso.
Brek Shea es una referencia de la nueva ola de jugadores made in USA que crecerán con Bob Bradley. Su valor estimado de mercado aún es bajo.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Yong-Hyung Cho: Central Exótico Garantizado

El jugador, defensa internacional por Corea del Sur en 37 ocasiones, ha completado su desarrollo para dar el salto definitivo a una liga importante de Europa.
Yong-Hyung Cho (27 años) es uno de esos jugadores coreanos que llaman la atención por el alto nivel que ofrecen, al igual que otros compatriotas suyos que ya están desempeñando un papel importante en grandes clubes europeos. Actualmente juega en el Al Rayyan de Qatar, donde llegó en verano de 2010.
Estamos ante un jugador de garantías demostradas, que puede jugar tanto de central como de lateral o incluso como medio defensivo. Se trata de un jugador bastante rápido y para nada es un armario ni un jugador rocoso, ya que es bastante delgado. Ofrece una correcta colocación, anticipación e inteligencia. En cuanto al toque de balón es bastante aceptable y con buena visión de juego desde su posición. Es capaz de iniciar las jugadas de su equipo desde atrás. En su selección, es titular indiscutible, y ya se le compara con el mítico Hong Myung-Bo (que disputó 4 Mundiales con Corea del Sur), del que se dice que es su sucesor.

sábado, 4 de diciembre de 2010

Nosa Igiebor: ¿Nuevo Obi Mikel?

El centrocampista nigeriano del Lillestrom ha sido una de las revelaciones de la Tippeligaen 2010. Con sólo 20 años, ya se le está con su compatriota Obi Mikel.

La verdad es que a Igiebor le queda bastante trabajo para acercarse al nivel de Mikel, pero es cierto que se le observan maneras que le prometen un gran futuro fuera de Noruega en una liga de primer nivel.
Nosa Igiebor es un centrocampista ofensivo con mucha llegada aunque no mucho gol, pero que crea muchísimo peligro en cada jugada en la que interviene. Lo que se viene a llamr un 'box to box'. Es rápido, fuerte, sabe defender, presionar y tiene un buen disparo. Maneja bien ambas piernas y si está inspirado puede ser una pesadilla para las defensas contrarias. Se le ve a otro nivel en la Tippeligaen. De todo este despliegue saben sacar provecho sus compañeros. Sobre todo el 9 del que hablaremos a continuación.
Igiebor proviene del Warri Wolves de Nigeria, y fichó por el Lillestrom en enero de 2009. Ha sido internacional por Nigeria sub-20 y se trata de un jugador a seguir. Un jugador que ya funciona, pero con más futuro aún.

Anthony Ujah: Sorprendente goleador

El delantero nigeriano del Lillestrom noruego ha marcado 14 goles en 24 partidos disputados en la Tippeligaen esta temporada. Mide 1.82 y tiene sólo 20 años.

Anthony Ujah llegó de Nigeria sin muchas referencias (proviene del Warri Wolves). Junto a su compañero Nosa Igiebor, es el resultado del buen trabajo de scouting que suelen hacer los equipos nórdicos.
Anthony Ujah tiene muy buena pinta. Es un delantero alto, técnico y oportunista. Bueno en el uno contra uno, con desborde en carrera, con clase y buenos movimientos. Es un delantero puro, un 9: olfatea el peligro y mata. Pero lo mejor es que solamente tiene 20 años y un futuro prometedor. Una grata sorpresa de esta temporada al que le van salir muchas novias. Curiosamente nunca ha sido internacional por su país en ninguna categoría.