Es el nuevo 9 holandés en el que fijarse. El delantero que todos los grandes esperan que explote para hacerse con sus servicios.
Ricky van Wolfswinkel (21 años) sigue rodándose en la Eredivisie, aunque ya es un clásico en las categorías inferiores de la selección holandesa. Juega en el Utrecht como delantero centro titular y es la estrella del equipo junto a Dries Mertens. Fichó por este equipo tras rechazar una oferta del Ajax, cuando todavía jugaba en el Vitesse, dónde terminó de formarse. Se trata de un 9 clásico, alto (1.85m), delgado y no corpulento. Muy hábil en sus movimientos, lo lucha todo y se mueve de maravilla en el área. Su arma fuerte es el remate de cabeza, aunque no es nada torpe con el balón en los pies. Un jugador que se posiciona bien y se hace con los rechaces. Si termina en un equipo con buenos asistentes se inflará a marcar goles.
1 comentario:
El Sporting de Portugal ha cerrado el fichaje de Ricky van Wolfswinkel, del Utrecht.
El conjunto luso ha pagado 5.4 millones de euros, mientras que el joven de 22 años ha firmado un contrato de cinco temporadas y ha acordado tener una cláusula de rescisión de 22 millones de euros.
Apuesta fuerte de ambas partes. A ver cómo evoluciona el holandés en el campeonato luso.
Publicar un comentario